TECNOLOGIA


Resumen de posts sobre vmware site recovery manager

Nicolas Solop

Siguiendo con la idea del post anterior donde revisé algunos de los mejores posts sobre licenciamiento de productos de vmware en este caso voy a cubrir algunos posts relacionados con la recuperación de desastres para ambientes virtuales y más especificamente sobre vmware site recovery manager.

En este post, que en realidad no es un post, es el video de la charla que dimos junto a Pablo Scheri en el vmware virtualization forum 2013 en Buenos Aires.

En el mismo discutimos cuales son las alternativas para el uso de vmware site recovery manager y clusters extendidos, cuando uno, cuando el otro y en que casos pueden trabajar en conjunto.

Creo que la charla fue muy buena por lo que vale la pena tomarse un rato para mirarla entera.

En este post, que tampoco es un post sino un podcast, cubrimos los beneficios de trabajar con vmware site recovery manager como herramienta de automatización de procesos de recuperación de desastres.

Aprovechando el momento discutimos también la posibilidad de incluir vmware view dentro del esquema de recuperaciones con el fin de simplificar el acceso a los puestos de trabajo a los usuarios durante un período de crisis.

Es un podcast que vale la pena escuchar.

La idea de este post es mostrar los escenarios y conceptos generales dentro del marco de un proceso de planificación de recuperación de desastres.

También se ven los beneficios de poder trabajar con vmware por la simpleza de los procesos de recuperación.

En este artículo cubrimos los beneficios de trabajar específicamente con vmware site recovery manager 5 y sus nuevas funcionalidades y los requerimientos de las mismas como así también los escenarios donde se podrían aplicar cada una de las funcionalidades.

Un muy buen post como introducción a SRM 5

Vuelvo con este artículo que ya les había presentado en el post sobre licenciamiento de vmware. En este caso el artículo describe el esquema de licenciamiento de vmware site recovery manager y los diferentes tipos de versiones de productos.

Aquí se ve claramente lo que vmware considera como una pequeña empresa y cuando comienzan a ser una empresa mediana. El modelo de licenciamiento lo deja bien claro.